Desde el pasado jueves comenzó el Encuentro Deportivo de Universidades Tecnológicas 2020 que es una importante competencia que enfrenta a varias instituciones del país en las diferentes disciplinas que ofrecen como opción para sus estudiantes. La Universidad Tecnológica de Aguascalientes se encuentra en esta competencia representando al estado, sumando buenos resultados hasta el momento con varios representativos que ya pelean por quedar entre los primeros puestos.
El equipo que ha sido el más destacado es el de beisbol varonil que tras ganar sus dos encuentros correspondientes obtuvo su pase directo a la final de la disciplina. En su primer duelo vencieron por contundente marcador de 14-0 a la UT Durango comenzando con el pie derecho la competencia, mientras que en el segundo compromiso superaron por 12-2 a UT Poanas Durango ligando victorias que les permitieron instalarse en el duelo final que se disputará hoy al mediodía, con la gran oportunidad de seguir demostrando el nivel que han mantenido durante los últimos meses.
El voleibol también ha tenido un gran arranque en ambas ramas ya que los dos representativos de la UTA marchan invictos. El cuadro femenil venció 2-0 a la UTR en su primer compromiso para después pasar por encima con igual marcador de 2-0 en sets a Zacatecas, poniendo de momento su récord en dos victorias sin conocer la derrota. Misma situación vive la rama varonil que inició derrotando por 2-0 a Durango para después repetir la dosis ante Zacatecas ligando triunfos consecutivos; ambas ramas se ven como favoritas para alzar una medalla si mantienen el nivel que mostraron en estos dos encuentros. Por último, los que no iniciaron del todo bien fueron los Lobos de futbol varonil que cayeron en su debut ante su similar de Durango por 2-1 teniendo que remar contracorriente si es que quieren meterse a instancias finales.