Fue el pasado 15 de marzo cuando se jugó la última jornada en la LNBP Femenil que apenas vivía su comienzo con la jornada seis del calendario regular. Desde entonces los juegos se cancelaron por la pandemia del COVID-19 que ya tiene cuatro meses en nuestro país, apenas hasta el pasado domingo la situación de la temporada estaba en el aire, pero se ha confirmado que no habrá campaña 2020 cancelando las actividades que se tenían planeadas para el resto del torneo por las condiciones que hacen imposible el desarrollo del baloncesto femenil por el momento.
“Estimados aficionados, en representación de la Asociación Mexicana Deportiva en Pro de la Mujer, nuestro consejo directivo y todos los presidentes de los equipos es mi responsabilidad anunciar que después de los innumerables esfuerzos y estrategias promovidas al interior de nuestra organización por mantener viva la actividad competitiva hemos tomado la decisión de cancelar la temporada 2020 considerando que las condiciones sanitarias de nuestro país no garantizan la salud de todos los que forman parte de esta industria” fue el mensaje que mandó el presidente de la liga Jesús López García.
Además, se dio tiempo para detallar los planes a futuro que tiene la liga pensando ya en el siguiente año. “A partir de hoy trabajaremos en nuevos proyectos virtuales que hemos decidido impulsar para cerrar el año con nuevas e innovadoras formas de acercarnos a nuestra afición. A partir de agosto recibiremos nuevos proyectos deportivos para la temporada 2021 y así formar parte de la nueva y renovada LNBP Femenil” para finalizar agradeció el apoyo de todos y todas las aficionadas pendientes al baloncesto femenil pidiendo que estén atentos a los siguientes días para las dinámicas virtuales.
Esta decisión es sensata uniéndose a la CIBACOPA como los dos torneos de baloncesto femenil que se han cancelado este año, mientras que la LNBP varonil ya ha tomado la decisión de llevar a cabo la temporada. Las Lobas de Aguascalientes se quedarán prácticamente por segundo año consecutivo sin jugar recordando que el año pasado no se inscribió al equipo por falta de apoyo económico, ahora la pandemia es la que priva a las Lobas de tener una temporada completa, el cuadro licántropo marchaba con récord de 4-2 antes de la suspensión que se convertiría en cancelación de la liga. Solo queda esperar a que el 2021 le sonría a las Lobas para volver a la duela.