Después de haber perdido el primer juego de la serie por sólo un punto de diferencia, el día de ayer, el conjunto de Lobas Aguascalientes mejoró bastante en su funcionamiento y consiguió un triunfo importante sobre las AZKTS, por un marcador final de 83-68.
El pasado sábado, comenzó la serie entre Lobas y AZTKS en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, en donde el conjunto del Estado de México obtuvo un triunfo en el primer partido por sólo un punto de diferencia, quitándole el invicto al cuadro de Aguascalientes.
Para este domingo, las Lobas llegaron al segundo encuentro con una deuda pendiente con su afición y, gracias al análisis que hizo Israel Zermeño, en conjunto con su equipo auxiliar, lograron darle una cara distinta al equipo, mientras que las mexiquenses no cambiaron su estilo de juego, y eso las llevó a la derrota.
En el primer cuarto, ambos equipos tuvieron varios errores en la pintura y, por sólo una diferencia de 3 puntos, el equipo del Valle de México tomaba la delantera en el Hermanos Carreón, pero, para el segundo periodo, el equipo local le dio la vuelta al marcador gracias a los cambios precisos, tomando una ventaja de 7 puntos al término de la primera mitad.
En el tercer cuarto, el equipo de AZTKS trató de recuperar la ventaja y, a pesar de que sumaron varios puntos a su favor, el equipo de Lobas tampoco se quedó atrás, ampliando su ventaja a 8 unidades. Ya en el último cuarto, el equipo de Lobas fue muy superior al cuadro visitante y, al final, se quedaron con la victoria por un marcador final de 83-68, rompiendo con el invicto de AZTKS.
Hazel Ramírez fue, sin duda, la mejor del partido para el equipo de Lobas, ya que anotó 21 puntos y obtuvo 5 rebotes, aunque, en labor defensivo, Sandra Vargas hizo un trabajo espectacular al sumar 4 rebotes y hasta 6 recuperaciones, conteniendo a las estrellas de AZTKS, Yayma Boulet y Briahanna Jackson, quienes sumaron más de 40 puntos entre las dos, demostrando la clara dependencia sobre estas dos jugadoras.
Con esta victoria, el equipo de Lobas vuelve al segundo lugar de la tabla con marca de 5-1, igualando al equipo del Estado de México, aunque contando con una mejor diferencia de 77, aunque ahora el equipo de Mieleras es el líder en absoluto con paso perfecto de 6-0 y una diferencia de 127, recordando que son las vigentes campeonas del torneo.