Después de haber debutado con el pie derecho en la LMBPF con su victoria del pasado sábado, el día de ayer las Lobas de Aguascalientes volvieron a derrotar a las Racers de Saltillo, ganando su primera serie del campeonato y marchando de momento con marca perfecta.
Después de dos duros encuentros en Saltillo, el club de Lobas regresó a casa con la moral arriba al ganar sus primeros dos encuentros de la temporada, iniciando con el pie derecho este nuevo torneo y buscando mantener el buen momento en las próximas semanas.
En su partido de ayer, las Lobas tomaron la ventaja desde los primeros minutos, alcanzando una diferencia a su favor de hasta 8 puntos, haciendo sufrir a las locales de Coahuila. Al término de la primera mitad el conjunto de Aguascalientes ya ganaba el partido por 12 puntos, por lo que poco a poco encaminaban su segundo triunfo de la campaña.
Sin embargo, en el tercer cuarto se notó una clara confianza en el equipo de Israel Zermeño, algo que claramente aprovechó el conjunto local, ya que con mucho tiempo en el partido estaba claro que aún podían remontar, y al finalizar este periodo las Racers recortaron la distancia a solo 6 puntos.
Con el factor anímico de su lado, el equipo de Saltillo mantuvo la presión alta y buscó en todo momento la remontada, pero a pesar de que estuvieron cerca de dar la sorpresa, al final el temple y la buena defensa de Lobas hizo que los dos puntos se quedaran en la bolsa de las aguascalentenses.
El marcador final fue de 61-58 a favor de Lobas, en un duro encuentro que casi se les iba de las manos. Nuevamente Hazel Ramírez fue la mejor anotadora de su equipo con 11 puntos, al igual que Paola Beltrán, destacando también la labor defensiva de la capitana Bego Faz, quien anotó 6 puntos y sumó 10 rebotes.
Con esta victoria el equipo de Lobas ocupa el primer lugar de la conferencia mexicana con 4 puntos por su racha perfecta, y el próximo fin de semana estará visitando la ciudad vecina de Zacatecas para enfrentar a Barreteras, en una de las series más duras para las licántropas.