Lobas se lleva la serie

Después de haber triunfado en el primer juego de la serie ante Nayarit por una pequeña diferencia, el día de ayer las Lobas repitieron la dosis ante las Mexcaltecas, pero ahora con una diferencia más abultada, dejando un marcador final de 45-86.
Las Lobas de Aguascalientes siguen enrachadas dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, consiguiendo su victoria número 14 de manera consecutiva, y la 17 en la campaña, manteniendo un paso firme hacia el campeonato.
El cuadro dirigido por Israel Zermeño volvió a saltar a la duela con sus mejores jugadoras, tomando rápidamente la ventaja en este segundo encuentro de la serie, debido a que, al finalizar el primer cuarto, las Lobas ya lo ganaban por 7 puntos.
Al finalizar el segundo periodo, era claro el dominio de las Lobas en este partido, mejorando su ventaja de 7 puntos a 21, recibiendo sólo 5 puntos en este segundo cuarto. Fue en ese momento cuando el coach de Lobas decidió darles descanso a las jugadoras titulares, y darles más minutos a las otras jugadoras.
Cuando terminó el tercer cuarto, las visitantes ya tenían una ventaja de 37 puntos y, a pesar de que en el cuarto periodo las Mexcaltecas reaccionaron poco, al final no les alcanzó para recibir una paliza por parte de las licántropas, quienes sellaron su victoria con un marcador final de 45-86.
Sorpresivamente, ninguna de las cinco iniciales de Lobas sumó más de 10 puntos, aunque eso se debió a que no disputaron más de 23 minutos, de modo que jugadoras como Sandra Sánchez, Jayde Cristopher y Oumoul Sarr tuvieron la oportunidad de brillar sobre la duela.
Con este triunfo, las Lobas llegaron a una marca de 17-1, liderando la tabla de la conferencia mexicana y de la tabla en general. El próximo fin de semana, las Lobas finalizarán su participación en la temporada regular con su visita a Torreón para enfrentar a las Algodoneras, quienes ocupan el último lugar de la conferencia.
Una vez terminada la fase regular, se dará pie a los playoffs, en donde el cuadro de Lobas aún no sabe a quién enfrentará en las semifinales, puesto que las Mieleras aseguraron ya el liderato de la conferencia nacional, pero, ante los sorpresivos triunfos de Escaramuzas sobre AZTKS, las jaliscienses podrían quitarles el segundo lugar de la tabla a las del Estado de México.