Lobas reafirma su gran paso

Las Lobas de Aguascalientes volvieron a derrotar a las AZTKS en el segundo duelo de la serie, confirmando su gran paso por la LMBPF, debido a que, con esta victoria, llegaron a una marca de 15-1, siendo las líderes en solitario de toda la liga.
Después de haber derrotado a las mexiquenses en el primer duelo de la serie, el día de ayer las Lobas regresaron a la duela del Domo Castel-Cleto Reyes para enfrentar a las AZTKS, quienes opusieron un poco más de fuerza en este segundo choque, pero, al final, las Lobas fueron más certeras a la hora de atacar.
A diferencia del primer partido, las Lobas se pusieron en ventaja en el primer cuarto, logrando una diferencia de tan sólo 4 puntos, pero, al término de la primera mitad, las del Estado de México recortaron la distancia a sólo un punto, de modo que, a partir del tercer cuarto, fue un inicio desde cero.
Nuevamente, las Lobas tomaron la ventaja en los primeros minutos de la segunda mitad, generando otra diferencia cómoda de 6 puntos y, cuando se esperaba que las AZTKS respondieran en los últimos 10 minutos, al final, el equipo de Aguascalientes controló la situación y selló su victoria.
El marcador final fue de 72-80 a favor de las aguascalentenses, siendo éste su triunfo número 15 en la temporada, convirtiéndose en el equipo líder del campeonato en absoluto, ya que las siguientes en la tabla son las Mieleras, con marca de 14-1, seguidas por, justamente, las AZTKS, con marca de 13-2.
Una vez más, el trabajo en equipo fue la pieza clave para que las Lobas ganaran, ya que, en el conjunto local, Brihanna Jackson anotó 30 puntos y Yayma Boulet 16, recibiendo poco apoyo por parte de sus compañeras.
En el caso de Lobas, la mexicana Jacqueline Luna tuvo su mejor partido de la temporada, al sumar 29 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias; y, por otro lado, jugadoras como Hazel Ramírez y Julia Gladkova también destacaron al anotar más de 10 puntos cada una, al igual que Sandra Vargas, con sus 7 asistencias, y Jayde Cristopher, con sus 7 rebotes.
Ya sólo restan 4 partidos para que culmine la temporada regular en la LMBPF, y las Lobas visitarán a las Mexcaltecas de Nayarit y Algodoneras de Torreón, ya con el liderato en mano, y con miras hacia el campeonato.