Después de haber perdido sus últimas tres series del torneo, este fin de semana las Lobas de Aguascalientes regresarán a casa para recibir a las Leñadoras de Durango, equipo que ocupa el último lugar de la tabla y que podría pagar los platos rotos por el mal momento del equipo licántropo.
Las Lobas de Aguascalientes tuvieron un inicio inesperado en la temporada 2023 de la LMBPF, ya que hasta el momento sólo han ganado un partido en la campaña y han obtenido un total de siete derrotas, por lo que comparten el sótano de la tabla junto con las Leñadoras al tener la misma marca de 1-7.
Este sábado y domingo ambos equipos se verán las caras para intentar revertir la situación y escalar posiciones en la tabla. El primer encuentro de la serie se jugará este sábado a las 7:00 de la noche en el gimnasio Norberto Mena del Deportivo Ferrocarrilero, mientras que el segundo episodio se disputará el domingo a las 14:00 horas y en la misma cancha.
A pesar del mal momento que atraviesa el equipo, las Lobas de Aguascalientes se mantienen con buenos ánimos y dispuestas a revertir la situación antes de que finalice la temporada, tomando en cuenta que llegaron varias jugadoras a reforzar el equipo.
De igual manera, el conjunto de Aguascalientes espera tener una respuesta buena por parte de la afición para sentir el apoyo en este mal momento, señalando que ésta será la última serie en casa, al menos en la campaña regular.
Una vez celebrada esta serie ante Leñadoras, las Lobas visitarán la capital de Nayarit para enfrentar a las Mexcaltecas y cerrar de la mejor manera el campeonato regular, para después darle la vuelta a la página y buscar mejores resultados en los playoffs.