
Este sábado las Lobas de Aguascalientes visitaron la capital de Coahuila para enfrentar a las Racers de Saltillo, las cuales tuvieron un debut triunfal en casa al superar al cuadro aguascalentense por un marcador de 79-66, siendo ya la segunda derrota de Lobas en la campaña.
Después de su empate en la serie inaugural ante Quetzales de Sajoma, las Lobas de Aguascalientes tuvieron su primera gira de la temporada al visitar al cuadro de Saltillo, el cual no tuvo acción en la primera semana por tener su respectivo descanso.
Debido a esto, las Racers tuvieron que mostrar una buena cara en su debut en casa y durante los primeros minutos estuvieron dominando el encuentro, aunque al final del primer cuarto el equipo visitante fue recuperándose y se pusieron a sólo un punto de distancia de las locales.
En el segundo cuarto, las Racers mostraron una mejor faceta con transiciones rápidas y llegaron a alejarse hasta por 6 puntos de ventaja, pero no fue hasta el tercer cuarto cuando las de Saltillo fulminaron a las Lobas al superarlas por más de 16 unidades.
Ya bastante golpeadas, anímica y deportivamente, las Lobas no pudieron recuperarse en el último periodo y dejaron un marcador final de 79-66, por lo que las Racers iniciaron con el pie derecho la temporada y las Lobas sumaron su segunda derrota del campeonato.
La mejor jugadora del partido fue Jhoana Moran del equipo de Racers, con 24 puntos anotados en 37 minutos de juego; en tanto, la más destacada de Lobas fue Anel Tapia con 13 puntos anotados, siendo la única que logró convertir más de 10 puntos del cuadro licántropo.
Este domingo a las 13:00 horas se jugará el segundo duelo de la serie en la ciudad de Saltillo, en donde las aguascalentenses deberán de tomar revancha si no quieren regresar a casa con una marca negativa en este inicio de temporada.