El pasado viernes, el equipo de Lobas Aguascalientes realizó una rueda de prensa para dar a conocer varios detalles de sus futuros proyectos, destacando su participación en la Liga Mexicana de Basquetbol 2021, la cual se jugará únicamente con talento local.
Esta rueda de prensa se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel la Vid, encabezada por el director del IDEA, Manuel Aceves Rubio, quien estuvo acompañado por José Guadalupe Hernández, presidente de Ademeba Aguascalientes, y Juan Francisco Herrera, presidente del club Lobas.
Así mismo, estuvieron Javier Cuevas, secretario general de Ademeba, al igual que los coaches Francisco Alejandro Martínez y Eliciel Collazo Macías, quienes estarán al frente de este par de proyectos que se avecinan para el equipo canino.
La Liga Mexicana de Basquetbol es un torneo de carácter nacional en el que participan únicamente jugadores mexicanos. El estado de Aguascalientes ha tenido una gran participación en esta liga, tanto en la rama varonil como femenil.
Para este año, el equipo que representará a nuestro estado en la rama femenil será el cuadro de Lobas, el cual estará conformado solamente por jugadoras de Aguascalientes, con la finalidad de fomentar y mejorar el baloncesto en la tierra de la gente buena.
El coach Eliciel será el encargado de dirigir a este nuevo equipo de Lobas que participará en LIMEBA, destacando que la liga comenzará el 2 de octubre y finalizará el 10 de diciembre. De momento, no se tiene un equipo conformado, pero son más de 30 jugadoras las que se tienen contempladas para este gran proyecto.
Como es sabido, el equipo de Lobas ha hecho un gran trabajo a nivel profesional, ganando el título de la LMBPF hace unos meses, pero ahora, con talento local, tratará de volver a poner en alto el nombre de nuestro estado en otro torneo de gran relevancia.
Por otro lado, también se anunció la conformación de un equipo profesional de baloncesto 3×3, el cual participará en la nueva liga nacional de esta categoría. El coach de este nuevo equipo será el profesor Alejandro Martínez, quien ya tiene experiencia en este deporte, ganando recientemente una medalla de oro en Juegos Nacionales de Conade.