Lobas mantiene la racha

El día de ayer las Lobas de Aguascalientes visitaron la ciudad de Torreón para celebrar su penúltimo partido de la temporada regular, y después de haber batallado en los primeros minutos, al final consiguieron una victoria más, llegando a 18 triunfos en la campaña.
Las Lobas llegaron a esta cita como líderes generales de la conferencia y de la liga, y a pesar de que ya tienen su boleto asegurado y liderato de conferencia decretado, aún están en la pelea por el liderato de la liga, algo que beneficiaría en una posible final; mientras que las Algodoneras llegaron a la cita como penúltimo lugar de la tabla general.
En el primer cuarto las Algodoneras tomaron la ventaja y terminaron ganando el primer periodo por una diferencia de 7 puntos, algo que sin duda sorprendió al equipo de Aguascalientes. Sin embargo, en el segundo cuarto la defensa de Lobas estuvo muy atenta y sólo recibió 7 puntos, pero de lo contrario sólo anotaron 15 unidades, así que la ventaja era para las visitantes, pero por la mínima diferencia.
Fue en el tercer cuarto cuando las Lobas se comenzaron a despegar y generaron una diferencia de 8 puntos al finalizar este periodo, y ya en el cuarto tiempo sentenciaron el partido por un marcador final de 47-59.
La máxima anotadora del partido fue sorpresivamente Julia Gladkova, quien anotó 17 puntos, seguida por Jacqueline Luna con 13 y Jayde Christopher con 10, aunque del lado de Algodoneras también destacaron Tylinn Carter con 15 y Marcela Domínguez con 13 puntos.
Este domingo a partir de las 13:00 horas las Lobas jugarán su último partido de la temporada, con la tarea de ganar para asegurar el liderato general de la tabla, y así tener más ventajas con las localías en los playoffs.
Así mismo, el día de hoy se definirá el rival de Lobas en las semifinales de conferencia, ya que con la reciente victoria de Mieleras sobre AZTKS y el triunfo de Escramuzas sobre Mexcaltecas, aún podría dejar abierta la puerta de una semifinal contra Jalisco, y no contra Estado de México.