Anoche comenzaron los playoffs de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil y el conjunto de Lobas derrotó contundentemente al cuadro de Quetzales por un marcador de 99-59, encaminando su pase a la siguiente ronda.
Una vez terminada la temporada regular de la LMBPF, este fin de semana se llevarán a cabo los cuartos de final del torneo, en donde los mejores cuatro equipos de cada conferencia lucharán codo a codo por obtener el título.
Las Lobas llegaron a estos playoffs como las principales favoritas para ganar el torneo, ya que terminaron en primer lugar de su conferencia y de la liga en general, tomando la ventaja de jugar en casa al menos sus primeras dos series, así como una posible final a más partidos.
Las rivales de anoche fueron las Quetzales de Sajoma, quienes ocuparon el cuarto lugar de su conferencia al ganar sólo 5 partidos, pero, a pesar de que esta estadística negativa, el equipo de Lobas no se confió y salió, desde los primeros minutos, con sus mejores jugadoras.
En los primeros minutos, las visitantes sorprendieron en un par de ocasiones a las Lobas y es que, con tres triples y un par de coladas, las Quetzales llegaron a ponerse en ventaja por unos cuantos minutos y, a pesar de que las Lobas respondían de gran manera, no podían alejarse tanto de sus adversarias.
Sin embargo, al terminar el primer cuarto, las Lobas cerraron mejor y llegaron a tomar una ventaja de 8 puntos, llevándose el aplauso de la afición de Aguascalientes, la cual ya extrañaba ver a su equipo en la duela de los Hermanos Carreón.
A partir de ese momento, las Lobas no dejaron de sumar y las Quetzales no dejaron de sufrir y, conforme avanzaba el encuentro, las locales mejoraban su ventaja, tomando en cuenta que Israel Zermeño decidió darle varios minutos en la banca para que no perdieran el ritmo de juego.
Al final, el marcador fue de 99-59 a favor de Lobas y Julia Gladková fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos, anotando 3 triples; jugadoras que no son titulares, como Jayde Christopher, Andrea Medina y Sandra Sánchez, lograron brillar sobre la duela al anotar más de 10 puntos cada una.
En más partidos de esta primera ronda, las Mieleras vencieron a Barreteras, AZTKS superó a Mexcaltecas y Saltillo sorprendió a Escaramuzas. Esta noche, el segundo encuentro comenzará a las 7:00 pm y, si las Lobas vuelven a ganar, estarán avanzando directamente a semifinales del torneo.