Este martes las Lobas de Aguascalientes disputaron su segundo juego de la serie ante las Mieleras en la ciudad de Guanajuato, cayendo por un marcador doloroso de 95-69 que exhibe el mal momento deportivo que atraviesa el cuadro licántropo.
Después de haber perdido el primer duelo de la serie ante Mieleras, el día de ayer las Lobas regresaron a “La Colmena” para intentar revertir la situación; sin embargo, esta vez las Mieleras salieron aún más ofensivas y vapulearon al cuadro de Lobas.
Desde el primer cuarto el equipo local tomó una ventaja considerable de 9 puntos y durante el segundo periodo las Mieleras llegaron a alejarse hasta por 18 unidades, aunque en los últimos minutos del segundo cuarto las Lobas lograron recortar la distancia a solo 12 puntos.
Cuando parecía que en el tercer cuarto las visitantes iban a darle la vuelta al partido, al final terminó convirtiéndose en una exhibición por parte de las campeonas de la temporada pasada, aprovechando las desatenciones defensivas de Lobas. El marcador final fue de 95-69 a favor de las guanajuatenses.
Esta vez la máxima anotadora de Mieleras fue Destiny Campbell con 26 puntos, destacando también a Ana Lucía Calderón con 16 unidades y a Oyanaysi Gelis con 13 puntos. Por su parte, la que anotó más puntos en el partido y para la escuadra de Lobas fue la aguascalentense Dana Soto con 29 puntos.
Con este resultado el cuadro de Aguascalientes ocupa el penúltimo lugar de la tabla con una marca de 1-7, señalando que aún ganando sus últimos cuatro partidos terminarán la temporada regular con un récord negativo por primera vez.
Su siguiente serie será este sábado 1 y domingo 2 de abril cuando las Lobas reciban a las Leñadoras de Durango casi con la obligación de ganar ambos encuentros para recuperar fuerza anímica de cara a la recta final del campeonato.