Este sábado las Lobas Aguascalientes tendrán su primera aparición en casa dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, en donde enfrentarán ni más ni menos que al segundo lugar general, AZTKS; ambos equipos llegan invictos a esta serie, por lo que se esperan dos duelos apasionantes y llenos de emoción.
Las Lobas comenzaron la temporada 2021 de la LMBPF de la mejor manera posible, ganando sus primeros cuatro encuentros ante los equipos de Racers de Saltillo y Barreteras de Zacatecas, ambas series jugadas fuera de casa.
Después de este par de series fuera, este fin de semana las Lobas disputarán sus primeros partidos en casa, iniciando esta noche en punto de las 19:00 horas en la duela de los Hermanos Carreón, enfrentando a las AZTKS del Estado de México.
Este equipo del Valle de México debutó fuera de casa ante las Marineras de Puerto Vallarta, logrando dos triunfos contundentes en el puerto del Pacífico, para después volver a ganar en calidad de visitante ante las Quetzales de Ciudad de México.
Ambos equipos lideran la tabla general de la liga con marca de 4-0, sólo que las Lobas cuentan con una mejor estadística, sumando 304 puntos a favor y 241 en contra, mientras que las AZTKS han sumado de momento 292 puntos a favor y 240 en contra, siendo la mejor ofensiva contra la mejor defensiva.
Algunas de las jugadores a seguir por parte del equipo mexiquense son Briahanna Jackson y Yayma Boulet, quienes son dos de las mejores anotadoras de la campaña con 69 y 66 puntos hasta el momento, respectivamente; además de ser de las mejores reboteadoras, ya que Yayma suma de momento 37 rebotes, dos más que la mejor de Lobas, Bego Faz.
Del lado de Lobas, el equipo ha demostrado que su mayor virtud es el trabajo en equipo, ya que no cuentan con una clara dependencia sobre una jugadora; y de igual manera este fin de semana harán su aparición las dos nuevas jugadoras extranjeras, J’Kyra Brown y Julia Gladkova.