El equipo profesional de basquetbol femenil de Aguascalientes, regresó a la actividad esta semana con un grupo de 12 jugadoras locales que buscan su lugar en el primer equipo, y poco a poco el resto de las Lobas estarán integrándose a la pretemporada 2021.
Las Lobas de Aguascalientes tuvieron un agridulce 2020, debido a que después de un año sin actividad profesional, por fin regresaron a la liga mexicana, pero para su mala fortuna ésta se tuvo que suspender por la crisis sanitaria de la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, el equipo se mantuvo unido y con el deseo de regresar más fuertes en el 2021, y esta semana algunas jugadoras ya reportaron con el equipo, siendo un grupo de 12 jóvenes locales, algunas incluso estudiantes que esperan ganarse un lugar en el equipo licántropo.
Este grupo de 12 atletas reportaron en el Gimnasio de los Hermanos Carreón, comandadas por el preparador físico del club, Miguel Suárez, quien forma parte del equipo técnico del coach, Israel Zermeño. El trabajo de las jugadoras será de lunes a viernes con horarios de 18:00 a 20:00 horas.
Quienes conforman este primer grupo son Bertha García, Patricia Juárez, Andrea Gutiérrez, Verónica Rosales, Noemí Rosales, Cindy Ruvalcaba, Fernanda Ramírez, Norma Vargas, Diana Landín, Saida Peraza y Ángela Carrillo, y posteriormente se estarán incorporando jugadoras como Dana Soto y Kimberly Medina.
El próximo lunes 25 de enero se llevará a cabo la junta con los presidentes de los equipos de la LMBPF, así como los encargados de la liga nacional, para así determinar las fechas probables para el arranque de la temporada 2021, los cambios y los protocolos a seguir.