Las Lobas de Aguascalientes conocieron por primera vez en la temporada una derrota el fin de semana pasado y por primera ocasión en más de un año perdieron una serie completa en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil al caer en ambos partidos ante las Regias de Monterrey que han levantado la mano para ser consideradas como uno de los equipos fuertes de la liga.
Una semana después de estos descalabros, las Lobas regresan a Aguascalientes para medirse a las Algodoneras de Torreón con dos partidos en el Hermanos Carreón que arrancarán este sábado en punto de las siete de la noche. Este duelo es vital para las licántropas que por ahora tienen la cima de la zona con marca de 6-2 sumando 14 unidades, pero las Regias ya les pisan los talones con 12 puntos tras registrar una marca de 6-0.
Afortunadamente para las Lobas, su rival de este fin de semana parece no ser tan complicado. Algodoneras llega con marca de dos victorias y cuatro derrotas estando en las profundidades de la clasificación, algo que puede aprovechar el cuadro de casa para sacar dos victorias que regresen la confianza al roster. Por ahora, las Lobas han lúcido imparables en Aguascalientes consiguiendo solo victorias y quieren seguir por ese mismo camino comenzando con el juego de hoy por la noche en donde se espera una buena entrada.
Yayma Boulet domina prácticamente todas las estadísticas, desde minutos jugados hasta puntos y rebotes en toda la liga, su aportación es vital para que las Lobas puedan sacar la victoria, pero otras jugadoras como Andrea Medina y Saide Peraza tienen que levantar la mano al menos de manera más frecuente para quitarle responsabilidad a Boulet que ha sufrido más desgaste. Al ser un encuentro ante un rival en el papel a modo, las Lobas pueden incluso darle juego a algunas jugadoras que no han tenido tantos minutos, esto con la intención de que haya más ritmo de juego en todas y se pueda tener a todo el roster en un buen nivel rumbo a la recta final de la etapa regular.

¡Participa con tu opinión!