Las Lobas de Aguascalientes cerraron la temporada con broche de oro, derrotando a las Algodoneras por un marcador final de 58-74, terminando la campaña con un saldo de 19 victorias y sólo una derrota, siendo las principales candidatas para llevarse el título de la LMBPF.
Este domingo, finalizó la temporada regular de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, y las Lobas volvieron a jugar en la ciudad de Torreón ante las Algodoneras, con la tarea de cerrar con un triunfo y así asegurar el liderato general de la tabla.
A diferencia del primer partido, las Lobas iniciaron bien y tomaron la ventaja rápidamente, logrando una diferencia de 6 puntos a su favor al finalizar el primer cuarto.
En el segundo periodo, el conjunto de Aguascalientes mantuvo la ventaja y aumentó su diferencia a 14 puntos, así que sólo fue cuestión de tiempo para finiquitar con la victoria en la Laguna. En la segunda parte, la historia no cambió y ambos equipos aceptaron la victoria de Lobas.
El marcador final fue de 58-73 y, curiosamente, las máximas anotadoras del partido fueron por parte del equipo de Algodoneras, siendo éstas Brittany Bird, con 18 puntos, y Tylinn Carter, con 15. Mientras que, del lado de Lobas, las más destacadas fueron Jacqueline Luna, con 15 puntos, y Oumoul Sarr, con 13.
Con esta victoria, las Lobas terminaron la temporada con una marca increíble de 19-1, además de una diferencia de 363 puntos y una racha de 15 victorias consecutivas, llegando de la mejor manera a la ronda de playoffs.
Esto deja a Lobas como líder general de la competencia, así que serán locales en todas las rondas de playoffs. Quienes acompañarán a Lobas en la fase final son las Mieleras de Guanajuato, que terminaron el torneo con un una marca de 17-3, así como AZTKS, con marca de 14-6, y las Racers de Saltillo, con marca de 11-9. En los próximos días, se darán a conocer horarios y días de la fase final de la LMBPF.