En este tiempo de mayor riesgo de contagios por el COVID-19, el Centro Comercial Agropecuario aplicó ayer por la tarde la segunda desinfección y limpieza profunda a todas sus instalaciones, en coordinación con la Dirección de Limpia y Aseo Público Capitalino, lo que exigió el desalojo de todos los vehículos y camiones de carga para que la sanitización alcance los diversos rincones del área pública.
Gerardo Palomino Macías, presidente del Consejo de Administración del CCA, informó que a partir de ayer cada uno de los camiones de carga que ingresan al mercado serán sanitizados como una medida preventiva en esta etapa de la Fase 3 que requiere un mayor cuidado por parte de toda la ciudadanía.
Por ese motivo, invitó a que en los próximo 9 y 10 de mayo se tome conciencia y que sólo vayan una o dos personas máximo por familia a realizar sus compras al Centro Comercial Agropecuario, ya que van a ser fechas de intensa afluencia de clientes y se requiere evitar aglomeraciones en pos de la salud humana.
Luego de un mes de la primera sanitización conjunta y tras evacuar los vehículos y clientes del CCA, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio aportó una hidrolavadora, 4 barredoras mecánicas grandes, una camioneta con tanque y aspersor, un camión de volteo, un equipo de 20 personas, donde 10 portaban las mochilas de aspersión.
Todo este equipo estuvo trabajando para eliminar bacterias, hongos, parásitos y virus con una sustancia biodegradable y no tóxica, quienes recorrieron y sanitizaron calles y andadores, locales y piedras de los dos tianguis, además del lavado de contenedores.
Gerardo Palomino agradeció la participación de los miles de comerciantes que trabajan día a día en este mercado, en cuyas instalaciones se hace sanitización diaria a cargo del CCA, a fin de mantener la certeza sanitaria y la garantía del abasto de alimentos durante la contingencia por el COVID-19.
Por segunda ocasión en más de 30 años de servicio de ese mercado en el estado de Aguascalientes se observaron calles vacías, y de esta manera se cuidan las condiciones sanitarias de estas instalaciones que manejan permanentemente alimentos de consumo humano.
Luego de varias horas de limpieza, desinfección y sanitización, los vehículos de carga reingresaron a las instalaciones del Agropecuario para retomar sus actividades de proveer en tiempo y forma los alimentos que se requieren en el estado de Aguascalientes.
Finalmente, el presidente Gerardo Palomino, el Consejo de Administración y cada uno de los comerciantes y trabajadores del CCA manifestaron su agradecimiento a la alcaldesa Tere Jiménez por el apoyo facilitado para realizar la sanitización integral para servir a la sociedad Aguascalientes.