En la zona de las ladrilleras que se ubican en el poblado de Los Arquitos, perteneciente al municipio de Jesús María, fue localizado y recuperado un caballo que había sido robado horas antes mientras estaba comiendo en el monte.
Durante el operativo llevado a cabo por policías preventivos de Jesús María, también fue detenida una persona del sexo masculino que fue señalada de apoderarse del equino, por lo que fue trasladado a la Unidad de Combate al Abigeato de la FGE, cuyas oficinas se ubican en el municipio de Pabellón de Arteaga.
El detenido fue identificado como Christian Antonio, de 25 años, quien señaló que desconocía que el caballo tuviera dueño y al ver que se encontraba solo en el monte decidió llevárselo.
Los hechos se registraron cuando un joven de 18 años reportó el robo de un caballo color rojo, al cual había sacado a pastar. Agregó que dejó el animal solo por un par de horas y cuando regresó a recogerlo ya no lo localizó.
Poco más tarde, durante los recorridos de vigilancia que realizaban policías preventivos de Jesús María por avenida Siglo XXI Poniente, al llegar casi al entronque con la carretera que conduce al poblado de Los Arquitos, en la colonia La Ladrillera, detectaron el equino que era jalado por una persona del sexo masculino.
Sin embargo, cuando el sospechoso observó la llegada de la patrulla, repentinamente intentó huir corriendo, por lo que los policías preventivos fueron tras él y metros más adelante lograron alcanzarlo y detenerlo.