Fue vinculado a proceso el delincuente que participó en el robo de un automóvil VW Jetta que fue sustraído de un domicilio en el fraccionamiento Lomas del Sur y que fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, tras una peliculesca persecución policiaca.
Se trata de Luis Alberto, de 23 años, originario del municipio de Pabellón de Arteaga y quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado, además de que le impuso la medida de prisión preventiva y dio un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación que fue integrada en la Unidad Especializada en Robo a Casa-Habitación y Comercio de la FGE, el día 5 de enero del 2020 a las 07:30 de la mañana aproximadamente, el ahora vinculado participó en el robo de un automóvil VW Jetta, modelo 1994, color negro y placas de circulación AEK-9640 de Aguascalientes.
Su cómplice, quien actualmente se encuentra prófugo, lo sustrajo del interior de la cochera de un domicilio ubicado en la Primera Privada Loma del Centro, en el fraccionamiento Lomas del Sur.
Sin embargo, cuando se daba a la fuga fue detectado por policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, por lo que fueron en su persecución. Se estableció que Luis Alberto lo iba escoltando en una camioneta Chevrolet Venture, modelo 1998, color rojo y placas de circulación AES-073-A de Aguascalientes.
Al percatarse ambos robacoches que eran perseguidos por policías preventivos, se internaron al fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, donde intentaron escapar en diferentes direcciones.
Sin embargo, tras el despliegue policiaco en el que también participaron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales y del Destacamento “Morelos”, se logró recuperar el coche VW Jetta, luego de que el sospechoso sufrió un accidente al impactarse contra un montículo de tierra ubicado en la calle Isabel Jiménez Díaz, logrando darse a la fuga el conductor.
Por su parte, Luis Alberto intentó escapar por la calle Urbanismo, pero al tratar de atravesar un arroyo perdió el control y se precipitó desde una altura de 5 metros, terminando volcada la camioneta Chevrolet Venture. Aunque el sospechoso trató de escapar corriendo, momentos después fue capturado en avenida San Gabriel y cruce con avenida Poliducto.