Un peligroso delincuente que fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión, tras haber asaltado una gasolinera ubicada en el municipio de Rincón de Romos, de donde se apoderó de 80 mil pesos en efectivo, fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado.
Fue el juez de Control y Juicio Oral Penal del Cuarto Partido Judicial con sede en el municipio de Rincón de Romos, quien en audiencia inicial resolvió vincular a proceso al imputado Miguel Guadalupe, por el delito de robo calificado con violencia.
El agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigaciones Foráneas de la FGE adscrito al municipio de Rincón de Romos, aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara la vinculación a proceso. Asimismo, a Miguel Guadalupe se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El imputado participó en un asalto a la estación de servicio “Padre Nieves”, que se ubica en la carretera federal No. 22 Rincón de Romos-Tepezalá, a la altura del kilómetro 1+400. Tras amagar con una pistola tipo escuadra a dos de los empleados que se encontraban en el área de la oficina, los despojó de una mochila en colores gris, plata y negra reflejante, donde llevaban 80 mil pesos en efectivo, producto del corte de caja de otra gasolinera con razón social “Servicio Margaritas”.
Asimismo, se llevó una computadora laptop y cuatro teléfonos celulares, para después darse a la fuga con rumbo desconocido. Tras las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Investigadora de Aguascalientes adscritos al Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, se logró la identificación del peligroso asaltante, quien posteriormente fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.