Un automovilista que en el mes de noviembre del año 2019 provocó un accidente automovilístico en la carretera federal No. 25, a la altura del municipio de Asientos y en el cual una mujer resultó lesionada, fue vinculado a proceso por un Juez de Control y Juicio Oral Penal por los delitos de lesiones culposas y daño en las cosas culposo.
Se trata de quien fue identificado como Juan, a quien el agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigaciones Foráneas de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito, formuló la imputación en su contra por los delitos antes señalados.
El juez de Control y Juicio Oral Penal adscrito al Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Asientos, lo vinculó a proceso y además estableció como medida cautelar la presentación quincenal ante el órgano jurisdiccional. Además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fue el pasado 30 de noviembre del año 2019, a las 19:30 horas aproximadamente, cuando Juan conducía un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2001, color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes.
Se desplazaba por la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas en dirección de sur a norte, cuando al llegar a la altura del poblado Lázaro Cárdenas, en el municipio de Asientos, intentó realizar una maniobra de rebase a una camioneta VW Combi, modelo 1970, color amarillo y placas de circulación de la Ciudad de México que iba metros adelante.
Sin embargo, debido a que lo hizo sin precaución, terminó por impactarse contra un automóvil Nissan Altima, modelo 2017, color gris y placas de circulación de los Estados Unidos, en el cual viajaban dos personas del sexo masculino.
Posteriormente, el vehículo Nissan Tsuru al intentar retornar a su carril, alcanzó a impactar a la camioneta VW Combi, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se saliera del camino, lo que originó que la mujer que le acompañaba en el asiento del copiloto resultara lesionada.

¡Participa con tu opinión!