José de Jesús López de Lara
Foto cortesía: Alejandro Hernández

Anoche se registró otra ejecución más en Aguascalientes, luego de que en el municipio de Cosío fue localizado el cadáver de un hombre que fue asesinado a balazos.
El hallazgo se registró aproximadamente a las 19:30 horas, en la carretera estatal No. 62, a la altura de la colonia Guadalupito, en el municipio de Cosío, casi en los límites con el estado de Zacatecas.
La víctima fue identificada como Juan Alberto, de 47 años, quien presentaba por lo menos dos impactos de bala en la cabeza.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Cosío y policías estatales, además de la ambulancia ECO-330 del ISSEA.
Fue sobre una terracería donde se localizó tirado boca-abajo el cadáver de una persona del sexo masculino, mismo que presentaba manchas de sangre en el rostro y tórax.
Una vez que los paramédicos confirmaron la muerte del individuo, se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado, trasladándose hasta la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, además de policías de investigación del Grupo Exterior “Cosío”.
Fue un habitante de la colonia Guadalupito quien hizo el hallazgo y de inmediato lo reportó al servicio de emergencias 911. Aparentemente la víctima de esta ejecución sufrió un “levantón” y posteriormente fueron a tirar su cadáver en el lugar donde fue localizado.