Acusado de lesiones provocadas con bat de beisbol, fue detenido un sujeto identificado como Miguel Ángel, alias “El Guachis” de 39 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Los hechos se registraron en el municipio de San Francisco de los Romo.
Esto sucedió cuando en el servicio de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la calle San Camilo se encontraba una persona lesionada con arma blanca, por lo que se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como paramédicos del ISSEA. Al llegar se entrevistaron con el afectado, identificado como Pedro Pablo, de 19 años de edad, quien presentaba una herida en la mano derecha, indicando que había sostenido una pelea con un sujeto que en determinado momento lo había agredido con un bat.
De esa manera los policías iniciaron trabajos de búsqueda del presunto responsable, quien finalmente fue detectado cuadras más adelante. Por lo anterior, “El Guachis” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica.
Mientras tanto, el lesionado fue atendido por los paramédicos, quienes consideraron que no requería ser trasladado a un hospital, por lo que decidió acudir a interponer la querella correspondiente.