En la Ciudad de México fue localizado y detenido un individuo que es acusado de violación en agravio de una menor de tres años de edad, en hechos ocurridos en el estado de Aguascalientes.
Se trata de quien fue identificado como Alejandro y el cual fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de Control y Juicio Oral Penal.
Se estableció que esta persona agredió sexualmente a la menor de edad en el estado de Aguascalientes, por lo que la madre acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia penal correspondiente.
Cuando elementos de la FGE iniciaron las investigaciones identificaron a Alejandro como el presunto responsable, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.
Sin embargo, dicho individuo no pudo ser localizado y detenido, ya que había logrado darse a la fuga. Pero nunca se dejó de investigar el caso, hasta que finalmente fue ubicado en la Ciudad de México, específicamente en la colonia Polanco, en la alcaldía de “Miguel Hidalgo”.
Con esta información los investigadores de Aguascalientes se trasladaron a la capital del país y con apoyo de elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de México se logró finalmente la detención de Alejandro, quien ya fue trasladado de regreso a Aguascalientes a fin de ponerlo a disposición del Juez de Control y Juicio Oral Penal que lo estaba requiriendo.