En el municipio de Pabellón de Arteaga fue detenido un individuo apodado “El Romu”, mismo que era señalado como uno de los principales distribuidores de droga en la colonia Plutarco Elías Calles, por lo que ya era considerado como un “objetivo” prioritario por parte de las corporaciones policiacas.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado, es quien fue identificado como José Romualdo, alias “El Romu”, de 32 años.
Fueron policías preventivos de Pabellón de Arteaga, quienes lo detectaron en la colonia Plutarco Elías Calles, justo cuando caminaba por la calle Manuel Buenrostro. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, el sospechoso comenzó a correr con la intención de darse a la fuga.
Sin embargo, los policías preventivos fueron en su persecución y lograron interceptarlo a la altura de la calle Vázquez del Mercado. Al momento de que lo sometieron a una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias dos envoltorios con metanfetamina, una pistola tipio revólver calibre 22 y cinco cartuchos útiles.