En una inmediata reacción por parte de policías estatales, se logró la captura de un sospechoso que se dedicaba a robar tarjetas bancarias en los cajeros automáticos. Las víctimas eran principalmente mujeres, a quienes les cambiaba el plástico mientras las distraía con el pretexto de que iba a ayudarles.
Quien ya se encuentra bajo investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Robos de la PDI, debido a que se presume que pudiera estar involucrado en varios atracos similares registrados en los últimos meses, es un individuo que fue identificado como Fernando, de 32 años.
Cabe destacar que al momento de ser detenido, los policías estatales le aseguraron varias tarjetas bancarias con diferentes nombres y tres envoltorios con metanfetamina.
Su captura se llevó a cabo cuando personal de la empresa encargada de monitorear los cajeros de las diferentes sucursales bancarias, detectaron a través de las cámaras de vigilancia, la presencia de un sujeto sospechoso que aparentemente estaba intentando cambiarle la tarjeta a una mujer, en la sucursal Banorte que se ubica en la avenida Convención Oriente, a la altura de la colonia Del Trabajo.
De inmediato se trasladaron los policías estatales para atender el reporte y al momento de hacer su arribo, detectaron al sospechoso cuando abordaba apresuradamente una camioneta Jeep Compass, modelo 2012, color negro y con placas de circulación de Aguascalientes, para intentar escapar.
Sin embargo, una patrulla de la Policía Estatal le cerró el paso y lo obligó a detenerse, lo que aprovecharon varios de los oficiales para someter y detener a Fernando, quien tras realizarle una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias varias tarjetas bancarias, en su mayoría con nombres de mujeres, así como tres envoltorios con metanfetamina que dieron un peso de 5 gramos.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público. Ya se investigan sus actividades delictivas, pues se presume que se dedica al robo de tarjetas bancarias, al momento de distraer a los usuarios.

¡Participa con tu opinión!