Los policías preventivos del Destacamento “Pocitos” lograron frustrar un robo tipo “cortinazo”, tras la captura de un individuo en los momentos en que intentaba cometer un atraco a un negocio ubicado en la avenida General Barragán, a la altura de la colonia Gremial.
Se trata de una persona identificada como Emiliano, de 19 años, un peligroso malviviente que tiene antecedentes criminales por dedicarse a cometer robos tipo “cortinazo”, robo tipo “tumbador”, robo domiciliario, robo tipo “cristalazo” y robo tipo oportunista.
Así mismo, dicho sujeto opera en toda la zona de avenida Gómez Morín, avenida Héroe de Nacozari Norte y calles aledañas a la avenida General Barragán, en la colonia Gremial.
Fue en el transcurso de la madrugada del lunes, cuando el sospechoso intentó cometer un robo en un negocio con razón social Cenaduría “El Foquito”, que se ubica en avenida General Barragán.
Ya Emiliano había logrado forzar y abrir la cortina metálica, pero en ese momento pasó por el lugar una patrulla de la SSPM, durante el recorrido de vigilancia que se encontraban realizando los policías preventivos.
Cuando el delincuente se percató de la llegada de la unidad policiaca, de inmediato trató de darse a la fuga corriendo, pero luego de una breve persecución fue interceptado y detenido.
Cabe destacar que tras ser notificados los propietarios de lo ocurrido y confirmar que no se logró cometer ningún robo, desistieron de presentar alguna denuncia penal en contra de dicho sujeto.
Por tal motivo, el sospechoso fue trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del Juez Calificador quien le impuso una sanción administrativa.