Un sujeto presunto cristalero que operaba en colonias como Las Américas y Santa Elena, fue detenido al ser sorprendido cuando escapaba con varios objetos que había sustraído recientemente del interior de un auto estacionado en la vía pública. Se trata de Efraín, quien fue presentando ante la autoridad ministerial, en la espera de que sea resuelta su situación jurídica.
Alrededor de las 14:45 horas de ayer, elementos del Grupo Motorizado Dragones, de la Policía Estatal, al realizar sus labores de vigilancia al circular sobre calles del fraccionamiento Jardines de Santa Elena, fueron abordados por una mujer que les hizo señas solicitando su intervención. Al intervenir los oficiales, lograron entrevistarse con quien dijo llamarse Susana, de 33 años de edad, quien precisó que instantes antes al dejar estacionado su vehículo, Monza, modelo 2002 en color azul, sobre la calle República de Chile, al regresar de hacer sus actividades observó daños en su vehículo detectando que se habían llevado el autoestéreo y herramienta varia. Agregó, que un comerciante de la zona le indicó que no habían pasado ni tres minutos del robo e indicó las características de vestimenta del presunto ladrón. Con esta información, los policías recorrieron la zona y metros adelante, en la calle República de Perú, llevaron a cabo la detención de un individuo que coincidía con las características antes descritas, al momento de ser sometido a una revisión corporal, le fueron encontrados los objetos que la afectada reconoció plenamente.
Finalmente, Efraín fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común. Cabe señalar que se logró conocer que no es la primera vez que está involucrado en este tipo de ilícitos.