Mientras se encontraba en su domicilio, a un hombre de edad avanzada le sorprendió la muerte y aunque sus familiares, al percatarse de lo ocurrido, de inmediato llamaron a los servicios de emergencia, cuando llegó la ayuda ya era demasiado tarde.
Cabe destacar que se estableció que el deceso de esta persona fue de un paro cardiaco, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado autorizó que los mismos familiares se hicieran cargo de los trámites correspondientes.
Los hechos se registraron a las 17:45 horas, cuando se recibió un reporte a los servicios de emergencia, donde se solicitaba la presencia de los paramédicos en un domicilio ubicado en la calle Tercera, en la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga, ya que se encontraba una persona de la tercera edad inconsciente y no reaccionaba.
Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y paramédicos, quienes atendieron a quien fue identificado como Severo, de 93 años de edad. Lamentablemente, se confirmó que dicha persona ya había perdido la vida.
Un hijo del nonagenario, de nombre José Alfredo, de 46 años de edad, comentó que minutos antes estaba en compañía de su progenitor, cuando en determinado momento comenzó a quejarse de un fuerte dolor en el pecho y que le impedía respirar, cuando repentinamente se desvaneció.