Un presunto robacoches fue capturado por policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM, en los momentos en que intentaba robarse un automóvil que estaba estacionado en calles de la colonia La Soledad.
La oportuna intervención de los agentes de la SSPM permitió la captura de quien fue identificado como José Iván, de 20 años, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI.
Fue el pasado domingo cuando los policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro”, realizaban patrullajes de vigilancia en la colonia La Soledad, cuando en determinado momento detectaron a un individuo que se encontraba a bordo de un automóvil VW Jetta, color gris y con placas de circulación AEZ-6674 de Aguascalientes, el cual se encontraba estacionado en la calle Jamay y casi esquina con la calle Arandas.
Cuando los policías preventivos pasaron frente al vehículo, se dieron cuenta que el sujeto intentaba ponerlo en marcha, pero en ese instante se percataron también que la puerta del conductor estaba forzada, por lo que decidieron detener la marcha de las motopatrullas para ir a investigar.
En ese momento el sospechoso logró encender el coche VW Jetta y trató de retirarse apresuradamente, por lo que los policías preventivos lograron interceptarlo. Tras descubrirse que José Iván trataba de robarse el coche, fue detenido y poco después fue localizado el propietario, quien presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado por el delito de robo de vehículo.