Cuando realizaba una operación de compra-venta de droga, fue capturado por policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales uno de los principales narcomenudistas que opera en el municipio de Tepezalá.
Fue identificado como Ricardo, de 41 años, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado.
Su captura se llevó a cabo al filo de las 02:50 de la madrugada, cuando policías estatales del GOPES y policías preventivos de Tepezalá se encontraban realizando un operativo disuasivo en el poblado de Carboneras.
Al desplazarse por la calle Señor de Tepezalá y cruce con la calle Refugio, sorprendieron a dos personas del sexo masculino que se encontraban realizando una transacción de compra-venta de droga y al percatarse de la presencia policiaca comenzaron a correr en diferentes direcciones.
De inmediato los oficiales fueron en persecución de los sospechosos, aunque los policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales únicamente lograron detener a uno de ellos y quien fue identificado como Ricardo. Tras ser sometido a una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias una bolsa con 25.11 gramos de metanfetamina, misma que le fue asegurada.