Tras amenazar con un arma de fuego a una persona, un violento individuo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes en calles de la colonia España.
Se trata de quien dijo llamarse Óscar, de 38 años de edad, a quien le aseguraron un arma de fuego calibre .22 y un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles de misma dimensión, además de otros dos cartuchos que llevaba aparte de calibre .25.
La detención de este individuo se registró poco después de las 01:00 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal se encontraban realizando labores de vigilancia por calles de la colonia España.
En determinado momento al circular por la avenida De los Maestros, a la altura de los números 1300, detectaron a un individuo cuando encañonaba con un arma de fuego a una persona del sexo masculino.
Sin embargo, dicho sujeto al observar que se acercaba una radiopatrulla, de inmediato trató de darse a la fuga corriendo, por lo que los elementos policiacos fueron en su persecución y metros más adelante lograron alcanzarlo y detenerlo.
Inicialmente, el detenido Óscar fue trasladado ante el agente del Ministerio Público del fuero común por el delito de amenazas, aunque posteriormente se le remitió a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por la posesión del arma de fuego y cartuchos.