Una persona fue acusada de cohecho, por lo cual ya se encuentra detenida. El hecho comenzó cerca de las 4 de la madrugada del martes cuando sobre la carretera 25, elementos de la Policía Municipal de la capital detectaron que un vehículo con placas locales, circulaba a exceso de velocidad haciendo caso omiso de la luz roja del semáforo ubicado en el cruce de las avenidas Siglo XXI y Constitución.
Por lo que elementos del Destacamento Terán Norte comenzaron una persecución tras solicitarle al conductor que detuviera su marcha. Este hizo caso omiso, pero fue interceptado en la comunidad del Puertecito de la Virgen.
Debido a su sospechosa actitud, los oficiales le practicaron una revisión preventiva, no encontrando nada en el conductor, pero sí un total de 261 mil pesos en efectivo al interior del vehículo. Álvaro, de 22 años de edad, fue cuestionado acerca de su procedencia, cayendo en contradicciones y sin poder detallar claramente el origen del dinero.
Por lo tanto, Álvaro sería trasladado ante las autoridades correspondientes para aclarar la posición del efectivo, pero ante dicha situación, el sujeto de 22 años intentó sobornar a los oficiales ofreciéndole 5 mil pesos a cambio de no ser detenido.
Por lo anterior, y en el cabal cumplimiento de su deber, los elementos llevaron a cabo su detención para posteriormente trasladarlo al Ministerio Público del fuero común, donde el agente en turno determinaría su situación legal, integrándose una carpeta de investigación por el presunto delito de cohecho.