José de Jesús López de Lara

A balazos fue sometido un peligroso delincuente apodado “El Mascarita”, luego que hirió con una navaja a un policía preventivo que intentaba arrestarlo, luego de cometer un robo en la colonia Los Pericos. El herido fue identificado como Eduardo Daniel, de 19 años, quien es catalogado como un peligroso malviviente que cuenta con un negro historial delictivo.
El sábado a las 07:00 de la mañana, fue sorprendido por policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales cuando caminaba por la calle San José, en la colonia Los Pericos, llevando en cinco casetones de polietileno que había robado de una obra en construcción.
Al percatarse de las patrullas el sospechoso trató de escapar, pero metros adelante fue interceptado. Cuando los policías preventivos procedían a someterlo, repentinamente Eduardo Daniel los atacó con una navaja y logró herir a uno de los oficiales en un brazo.
“El Mascarita” logró escapar y subió a la azotea de una vivienda ubicada en la calle San José y esquina con avenida Poliducto, hasta donde lo persiguieron los policías preventivos del GOES. Al resistirse al arresto, atacó a los agentes con la navaja, por lo que uno de ellos le disparó en dos ocasiones con su arma de cargo, hiriéndolo en una pierna y en el abdomen.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, quienes brindaron atención pre-hospitalaria al lesionado y posteriormente, en la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil fue trasladado al Hospital Hidalgo, donde se reportó su estado de salud como crítico. En ese lugar permanece con custodia policiaca y en calidad de detenido.