Gracias a la intervención de la Policía Cibernética, fue localizado, en el estado de San Luis Potosí, un automóvil que fue robado a su propietario mediante engaños, ya que le pagaron con un cheque sin fondos.
En días pasados, un joven identificado como Juan, de 25 años, puso a la venta, a través de redes sociales, su automóvil Mazda, de modelo reciente, y, dos días más tarde, fue contactado por un individuo que se mostró interesado en adquirir la unidad automotriz.
Ambos acordaron un encuentro en un centro comercial de la ciudad de Aguascalientes para ver el auto en venta y fijar el precio final.
Una vez que el supuesto comprador se dijo satisfecho con el coche, pagó el costo total de la compra-venta con un cheque y para ello se trasladaron a una sucursal bancaria, donde fue depositado el documento a la cuenta del vendedor.
Posteriormente, la víctima hizo la entrega del coche con la documentación correspondiente y el comprador se retiró.
Sin embargo, cuando el vendedor acudió a la institución bancaria a retirar el dinero, le informaron que se había cancelado la operación, debido a que el cheque depositado no contaba con fondos, por lo que fue en ese momento en que descubrió que había sido víctima de un fraude.
Debido a ello, decidió acudir a la Fiscalía General de Justicia para presentar la denuncia penal correspondiente.
Cabe destacar que, el lunes pasado, mientras agentes de la Policía Cibernética realizaban ciberpatrullajes en las páginas de internet dedicadas a la compra-venta de vehículos en la Zona del Bajío y en la Zona Centro de México, en determinado momento detectaron que el coche que le habían robado al denunciante se estaba ofreciendo en venta en el estado de San Luis Potosí.
Por tal motivo, se dio aviso a la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí y se implementó un operativo, en el que uno de los agentes se hizo pasar como cliente y, al momento de fijar el lugar para realizar la compra-venta, se logró la captura del vendedor y, además, se pudo recuperar la unidad automotriz.