En poder de varias tarjetas bancarias y departamentales, así como identificaciones oficiales de diferentes personas, fue sorprendido y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes un presunto ladrón que pretendía abrir vehículos que estaban estacionados en la vía pública.
La detención de quien dijo llamarse David, de 24 años de edad, se llevó a cabo ayer a las 12:40 horas, cuando vecinos de la calle Uxmal reportaron la presencia de una persona del sexo masculino que iba revisando el interior de los vehículos estacionados en la vía pública, por lo que temían que intentara cometer algún robo.
El reporte fue atendido por motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, quienes se dirigieron al lugar señalado y momentos después detectaron a una persona que coincidía con las características del individuo sospechoso, cuando caminaba por la Privada Uxmal.
Cuando dicho sujeto se percató que se acercaban los elementos policiacos intentó darse a la fuga corriendo sin un motivo aparente, pero metros más adelante fue alcanzado y detenido.
Cuando los uniformados procedieron a realizarle una inspección preventiva a quien dijo llamarse David, le encontraron entre sus pertenencias 12 identificaciones oficiales; una licencia de conducir; ocho tarjetas bancarias y dos tarjetas departamentales, todo ello a nombres de diferentes personas.
Al ser cuestionado sobre la procedencia de dichos objetos, el individuo comenzó a caer en diversas contradicciones, por lo que se procedió a su detención, siendo trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes donde quedó a disposición del juez Calificador, en espera de que algún afectado presente una denuncia penal en su contra a fin de presentarlo ante las autoridades ministeriales.