La primera mitad de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol es historia, ya se han jugado los primeros 48 partidos del año y los Rieleros de Aguascalientes se colocan en el quinto sitio de la Zona Norte con marca de 23 victorias por 25 descalabros en un año que ha sido una montaña rusa.
Ahora, después del receso por el Juego de las Estrellas, el Riel encara la segunda parte de la campaña regular que será todo un reto con series muy interesantes que exigirán la calidad de todo el roster si quieren entrar a los playoffs a principios de agosto que es cuando culminará el calendario regular. La Máquina solamente tiene tres series más en junio al recibir tanto a los Diablos Rojos del México como a los Pericos de Puebla esta semana para después visitar a los Sultanes de Monterrey.
Para julio las cosas se pondrán algo complicadas teniendo cinco series de visita enfrentando a novenas como Acereros de Monclova, Águila de Veracruz, Leones de Yucatán, Bravos de León y Generales de Durango, de local se tendrán únicamente cuatro series recibiendo a Leones, Tecolotes, Mariachis y Algodoneros que deberán ser juegos en donde Rieleros aproveche el apoyo de la afición para sacar victorias. Para cerrar la campaña regular habrá un par de pruebas durísimas al tener que visitar a Monclova y los Dos Laredos que son las dos mejores novenas de la zona.
De esta forma, con 14 series por delante, es decir, 42 encuentros por jugar, los Rieleros de Aguascalientes buscarán mantener un rendimiento positivo que los meta a los playoffs en una campaña que ha sido competitiva con todos los equipos levantando la mano para destacar al final del año. Un futuro que luce complicado, pero es un reto lindo para todos los peloteros y cuerpo de coaches que quieren volver a poner al Riel en la pelea por el título.

¡Participa con tu opinión!