Acusados del delito de privación ilegal de la libertad, tres sujetos fueron detenidos por parte de elementos de la Policía Estatal y preventivos de Jesús María. Se trata de quienes se identificaron como Marco Antonio, Joaquín y Sergio Jesús, de 30, 45 y 47 años de edad, respectivamente. Fue gracias al C-5 SITEC como se logró la detención de manera oportuna de los antes señalados.
Aproximadamente a las 15:08 horas del pasado miércoles, el número de emergencia 911 recibió la llamada en la que reportaban que instantes antes, tres sujetos habían llegado a la calle Los Romo en la comunidad de Maravillas, donde tras descender de un vehículo Volkswagen en color negro con vidrios polarizados y placas de circulación del estado, arremetieron a golpes contra un joven que posteriormente fue abordado a la unidad en contra su voluntad. De esa manera, elementos de ambas corporaciones apoyados con la tecnología del C-5, lograron detectar minutos después un auto que coincidía con las características antes descritas, circulando a exceso de velocidad sobre el Boulevard Paseo de los Chicahuales. Tras darle alcance al automóvil y posteriormente cerrarle el paso en calles de la Comunidad de Barrancos, lograron la detención de Marco Antonio, Joaquín y Sergio Jesús, liberando a su víctima que responde al nombre de Bryan Ulises, de 22 años de edad.
Finalmente, policías estatales efectuaron una inspección corporal a los tres involucrados y procedieron a revisar el vehículo sin que se detectaran armas o sustancias ilícitas, para luego ser trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, a petición del afectado.