Staff
Agencia Reforma

CDMX.- El técnico Gerardo Martino no continuaría en la Selección Mexicana tras el Mundial de Qatar y su destino apunta hacia Boca Juniors, según una versión que circula en Argentina.
El periodista Gustavo Kuffner, quien presume coberturas en seis Juegos Olímpicos y en cinco Mundiales y el cual trabaja para DirecTV, informó que el cuadro xeneize ya tuvo acercamientos con el «Tata» para que dirija a la plantilla a partir de 2023; por ahora, el club está a cargo de Hugo Ibarra tras la salida reciente de Sebastián Battaglia.
«El Consejo de futbol se contactó con el ‘Tata’, quien ve con buenos ojos volver a dirigir en el país», dijo Kuffner en el programa “Puede Pasar”.
Martino ha dicho previamente que no es momento de negociar una posible renovación con el Tricolor, al menos hasta conocer los resultados en el Mundial de Qatar 2022.
La FMF también prefiere ser cauta al respecto, a pesar de la posibilidad de darle continuidad al proyecto hasta 2026, cuando México organice su tercera Copa del Mundo.
Entre 2011 y 2013, Martino dirigió por última vez en la Liga argentina, al Newell’s Old Boys, mientras que entre 2014 y 2016 estuvo a cargo de la Albiceleste, pero no concluyó el ciclo hacia Rusia 2018.