José de Jesús López de Lara

Un individuo apodado “El Capu” fue ejecutado a balazos en el interior de su domicilio, durante la madrugada del sábado en la colonia Los Pocitos. Los agresores lograron escapar.
Los sangrientos hechos se registraron a las 00:30 horas, en una vivienda ubicada en la calle Benito Juárez y casi esquina con la calle Jesús Delgado, hasta donde llegaron policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Pocitos”, policías preventivos de Jesús María y agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, además de la ambulancia ECO-336 del ISSEA.
En el interior del domicilio fue ubicado el cadáver de quien fue identificado como Francisco Javier, de 39 años, quien presentaba tres impactos de bala. Se estableció que a la hora señalada llegaron dos hombres y tocaron a la puerta. Cuando una hija del ahora occiso de 18 años les abrió, repentinamente irrumpieron a la finca.
En ese momento Francisco Javier trató de escapar corriendo hacia el patio trasero, pero uno de los sicarios le disparó con una pistola tipo escuadra y lo mató de tres balazos en la espalda. Posteriormente, escaparon hacia la calle Marcelino Pérez, en un coche Chevrolet Aveo, color tinto.
Minutos después y tras un operativo implementado en la zona, policías preventivos de Aguascalientes encontraron la unidad automotriz abandonada en avenida Guadalupe González, en la colonia Primo Verdad. En la escena del crimen fueron localizados varios casquillos percutidos calibre 380.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a la escena de la ejecución los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.