Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes detuvieron a dos individuos, que el pasado martes le quitaron la vida a golpes a un sujeto, quien presuntamente se introdujo a cometer un robo a un taller de pintura.
Los hechos se registraron antier a las 23:10 horas, cuando vecinos de la calle Guadalupe Victoria, en la colonia Salto de Ojocaliente, reportaron a los servicios de emergencias que en un taller de pintura que se ubica en la esquina con la calle José María Morelos, se escuchaban golpes y gritos de ayuda de una persona del sexo masculino.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se trasladaron a ese sitio y observaron a dos personas del sexo masculino que llevaban cargando un bulto, para meterlo a un vehículo de alquiler, en color blanco. Sin embargo, al percatarse de la presencia policiaca, los dos individuos arrojaron al suelo el “bulto” y trataron de darse a la fuga corriendo.
Sin embargo, uno de ellos de nombre Juan Francisco, de 40 años de edad, fue detenido por los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mientras que el otro sujeto de nombre Jorge, de 67 años de edad, fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes.
Posteriormente, se logró establecer que lo que llevaban cargando, era el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de nombre Jairo, de 31 años de edad.
Se estableció que a este individuo lo ultimaron a golpes, debido a que presuntamente se metió a robar al taller de pintura. Uno de los presuntos homicidas, lo agredió en la cabeza con un objeto contundente, lo que a la postre le costó la vida. Cabe destacar que al lugar de los hechos se presentó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Estado, quien encabezó las diligencias correspondientes.