Con la realización del Juego de las Estrellas 2022 de este domingo, oficialmente terminó la primera mitad de la temporada del año. A partir de mañana, así pues, los equipos arrancarán con el resto de la temporada regular con la mira bien puesta en entrar a los playoffs dentro de algunas semanas.
Los Rieleros de Aguascalientes han tenido un año con algunos altibajos, yendo desde sorprender y pelear por la cima de la zona Norte, hasta sumar algunas malas rachas que los han bajado hasta el quinto sitio. A nivel individual, existen varios peloteros que han tenido grandes números, siendo razones fundamentales para que los Rieleros se encuentren peleando en zona de playoffs.
Uno de los nombres más destacados es Ángel Reyes, quien, en su primera campaña con Aguascalientes, ha dejado grandes sensaciones, siendo el bateador con más carreras producidas del equipo, con 43, y también con más anotadas, con 48. Reyes, junto con Henry Alejandro “Polito” Rodríguez, son los líderes en cuadrangulares del Riel con 13 cada uno formando una dupla de peligro. El “Pollito” es uno de los bateadores más efectivos de la liga teniendo el décimo porcentaje de bateo más productivo de la liga además de estar en el top 10 de más imparables conectados hasta el momento.
En cuanto a lanzadores, Erick Leal ha brillado con luz propia no sólo a nivel de equipo sino a nivel liga ya que tiene el mejor promedio de carreras permitidas del torneo con 2.44 además de ser uno de los mejores lanzadores en ponches con 52. El único tema en contra es que no ha tenido un buen apoyo de los demás lanzadores abridores de Rieleros que han tenido problemas para sacar victorias junto con el bullpen que arrancó fuerte la temporada para después dejar dudas en los últimos encuentros.
Estos jugadores tendrán que mantener el nivel de juego si quieren llevar a Rieleros a playoffs, pero lo más importante es que el resto del line up, de la rotación de abridores y del bullpen eleven su nivel para terminar de formar un equipo competitivo que pueda pelear ante los líderes de la liga el resto de la campaña.

¡Participa con tu opinión!