Mogyorod (Hungary), 19/07/2020.- A handout photo made available by the FIA shows British Formula One driver Lewis Hamilton of Mercedes AMG GP leading the pack at the start of the Formula One Grand Prix of Hungary in Mogyorod, Hungary, 19 July 2020. (Fórmula Uno, Hungría) EFE/EPA/FIA/F1 HANDOUT SHUTTERSTOCK OUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES *** Local Caption *** BUDAPEST, HUNGARY - JULY 18: Nicholas Latifi of Canada driving the (6) Williams Racing FW43 Mercedes on track during final practice for the F1 Grand Prix of Hungary at Hungaroring on July 18, 2020 in Budapest, Hungary. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)
Staff
Agencia Reforma

CDMX.- El británico Lewis Hamilton dominó de punta a punta el Gran Premio de Hungría y es el nuevo líder del campeonato en F1.

Pleno dominio de Hamilton
Lewis Hamilton, de Mercedes, se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo el Gran Premio de Hungría.

Fallaron los planes
La estrategia de utilizar neumáticos para lluvia no les funcionó a los equipos, la mayoría de los pilotos entraron temprano a boxes para cambiar de llantas.

Mal inicio
El sábado las cosas pintaban bien para el mexicano Sergio Pérez, quien en la calificación se ubicó cuarto, pero el domingo las cosas comenzaron mal, tras tener problemas en la arracada y al final sólo le alcanzó para finalizar en el séptimo puesto.

Por mucho, el mejor
En algún momento de la carrera, Hamilton fue tan veloz que estuvo cerca de sacarle una vuelta de ventaja al cuarto lugar Lance Stroll.

Podio en Hungría
Max Verstappen, de Países Bajos, y Valtteri Bottas, de Finlandia, fueron los encargados de completar el podio, al terminar en la segunda y tercera posición, respectivamente.

El octavo en Hungría
Este fue la octava victoria del británico de Mercedes en el Gran Premio de Hungría, igualando así el récord de triunfos en la misma prueba (8) del alemán Michael Schumacher, ocho veces triunfal en el Gran Premio de Francia, en Magny Cours.

Lleva 86 victorias
Hamilton, quien el sábado había elevado a 90 su propio récord histórico de poles, logró su victoria 86 en la Fórmula Uno, al dominar por completo la prueba en el Hungaroring.

Gran recuperación
Previo a la arrancada, Max Verstappen tuvo un inconveniente con su auto, pero su equipo de ingenieros hizo milagros con el Red Bull, consiguiendo asì el segundo lugar y el título a Piloto del día.

No lo logró
El único abandono de la carrera fue del francés Pierre Gasly de la escudería Toro Rosso.

La Scuderia no levanta
Las cosas para Ferrari no mejoran, ya que en Hungría el alemán Sebastian Vettel llegó a la meta en el sexto puesto y monegasco Charles Leclerc en el undécimo.