Staff
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Lo más relevante de la carrera en Mugello. Lewis Hamilton está intratable y Checo Pérez suma 10 puntos al llegar quinto.
Sexta victoria para Hamilton
En una accidentada carrera, el británico Lewis Hamilton selló su victoria número 90 en su carrera y la sexta en la actual temporada de la Fórmula Uno.
Dos banderas rojas, tres banderas amarillas y tres salidas de la parrilla se llevaron el protagonismo en la pista de Mugello.

ASÍ LO DIJO
“Fue un poco aturdido. Fueron como tres carreras en un día. Es una locura estar aquí y tener 90 victorias en Grandes Premios”.
Lewis Hamilton, ganador del GP de Toscana.

Lo mejor de la Scuderia
Lo más destacado de la celebración de Ferrari por su GP 1000 fue el espectáculo que brindó Mick Schumacher en el F2004.

Los problemas de Max
Antes de la largada el Red Bull de Max Verstappen presentó problemas y aunque su equipo de mecánicos lo solucionó, las curvas iniciales de Mugello lo sacaron de la competencia.

Bandera roja
El choque del español Carlos Sainz (McLaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Nicholas Latifi (Williams) le dio paso a la primera bandera roja en el GP de la Toscana.
Los pilotos salieron por su propio pie, solo Sainz presentó dolores en su mano izquierda.

El error de Stroll
Lance Stroll (Racing Point) pasó de pelear por el podio a estar fuera de la competencia al perder el control del auto y estrellarse con uno de los muros.
El accidente marcó la segunda bandera roja y la tercera salida.

Muchos abandonos
El Gran Premio de la Toscana es la segunda carrera con más abandonos en 2020, con 8. En el GP de Austria fueron 9.
Los pilotos que no terminaron fueron Stroll, Ocon, Latifi, Magnussen, Giovinazzi, Sainz, Verstappen, Gasly.
En medio de los choques, el joven Alex Albon, de Red Bull, consiguió su primer podio en su carrera al terminar tercero, por detrás de Hamilton y Valtteri Bottas.

Checo suma 10 puntos
El mexicano Sergio Pérez se ubicó en la quinta posición pese a las fallas en su auto y los percances en pista, por lo que sigue sumando puntos.

ASÍ LO DIJERON
“Una carrera súper complicada, al final no tenía el ritmo que necesitaba, estuve en posición de pelear por el pódium pero nunca tuve ritmo”.
Sergio Pérez, piloto de Racing Point

“Es decepcionante porque tuve un comienzo de carrera de ensueño. Una vez que perdí la posición en el segundo reinicio no tuve ninguna oportunidad. Seguiré presionando, tiene que salir bien para mí en algún momento”.
Valtteri Bottas, piloto de Mercedes

“¡Me tomó un tiempo llegar aquí! Fue difícil. Se siente bien estar aquí”.
Alexander Albon, piloto de Red Bull