Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Así se vivió el GP de Italia.
Primera victoria para Gasly
Muchas sorpresas se vivieron en el templo de la velocidad durante del Gran Premio de Italia.
El francés Pierre Gasly, de Alpha Tauri, consiguió su primera victoria y lo hizo precisamente en el mítico trazado de Monza. El joven piloto lideró la carrera a partir de la vuelta 29 y mantuvo el buen ritmo pese a la presión del español Carlos Sainz (McLaren).
¿Y Mercedes?
Por primera vez en la temporada 2020, no apareció Mercedes en el podio, tras cumplir con la penalización de 10 segundos, el británico Lewis Hamilton se ubicó hasta el lugar 17 y poco a poco ascendió hasta la séptima.
Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, rescató la quinta posición.
La presión de Sainz
Carlos Sainz, que finalizó segundo, fue de los pilotos más destacados en Monza, desde el comienzo apretó a Hamilton, y en el reinicio de la carrera estuvo cerca de arrebatarle la victoria a Gasly.
La estrategia de Stroll
Lance Stroll, que fue el único que no entró a pits en la primera bandera amarilla con el accidente de Kevin Magnussen (Haas), hizo cambio de neumáticos en la detención de la carrera luego del abandono de Charles Leclerc (Ferrari) y eso le valió su entrada al podio.
Papelón de Ferrari en casa
Ferrari fue la gran decepción del Gran Premio de Italia. En el inicio de la carrera, el alemán Sebastian Vettel abandonó la carrera por fallas en los frenos, mientras que Charles Leclerc lo hizo en vuelta 24 al perder el control del auto que se estrelló con una de las protecciones.
Falla estrategia con “Checo”
Lo que parecía ser el primer podio para el mexicano Sergio Pérez quedó en aspiraciones, nuevamente la estrategia falló en Racing Point, y el tapatío rescató el décimo lugar.
Fin de una era
Monza marcó el final de la familia Williams en F1. Desde de 1977, Sir Frank inició su legado en la máxima categoría del automovilismo, que siguió con su hija Claire.

ASÍ LO DIJERON
“Estoy medio decepcionado con P2. No podíamos imaginar poder luchar por la P1. Pero en general estamos contentos con la P2. Sentí todo el fin de semana que podría haber dominado”
Carlos Sainz

“¡Estoy (feliz con P3)! ¡Han pasado un par de años desde que subí al podio, es tan bueno estar de regreso! Estoy muy feliz por Pierre, tuvo un buen comienzo y lo mantuvo”,
Lance Stroll

Un día difícil, aunque no hemos perdido muchos puntos respecto a nuestros rivales”,
Lewis Hamilton