Este lunes al no tener su acostumbrada sección de deportes por el descanso que tuvo El Heraldo de Aguascalientes la actividad de la NFL no llegó a sus manos en cuestión de resultados. A pesar de esto, le traemos un recuento de los momentos y resultados más importantes que arrojó el fin de semana que estuvo lleno de sorpresas junto con jugadas que quedarán en la memoria de muchos por el resto de la campaña.
Steelers se escapan
Gracias a un Ben Roethlisbeger imparable junto con una defensiva dominante que limitó a Joe Burrow a menos de 200 yardas por aire los Steelers no tuvieron problemas para aplastar 36-10 a los Bengals en casa este resultado los mantiene como los mejores de la liga con marca de 9-0, pero lo más importante fue la sorpresiva derrota que sufrieron los Ravens en el juego del domingo por la noche en su visita a New England. Las condiciones climáticas más un gran plan de juego por parte de los Patriots causaron que Baltimore cayera 23-17 en una de las sorpresas de la semana. Aunque los Browns sí lograron una victoria superando a los Texans la División Norte de la americana se comienza a pintar amarillo con negro ya que Pittsburgh ahora tiene 3 partidos de ventaja sobre Cleveland y Baltimore que se han quedado rezagados.

Milagro en Arizona aprieta el oeste
Uno de los mejores partidos, sino es que el mejor de la semana fue el choque entre Cardinals y Bills que tuvo un final de película. Faltando menos de un minuto Buffalo se fue al frente con anotación de Steffon Diggs, todo parecía indicar que Arizona se llevaría la derrota, pero en la última jugada del partido Kyler Murray sacó un “ave maría” desde la yarda 50 que DeAndre Hopkins logró capturar en las diagonales con tres defensores encima en la jugada más impresionante el fin de semana. Esa recepción le valió a los Cardinals la victoria al ganar 32-30 el partido, en el otro duelo vital de la división los Rams superaron 23-16 a Seattle que sigue sin responder a la defensiva y vio como Russell Wilson fue interceptado en dos ocasiones. Estos resultados dejan un triple empate en la División Oeste de la Nacional, Cardinals, Rams y Seahawks tienen marca de 6-3 teniendo a Arizona como líderes en lo que es la división más peleada de toda la NFL.

Cumplieron pronósticos
Algunos batallando más de lo planeado, otros con partidos sencillos, pero al final muchos de los favoritos para los partidos de este fin de semana lograron sacar la victoria que benefició a aquellos que se dedican a las quinielas. Green Bay superó con dificultades a Jacksonville 24-20 con un Aaron Rodgers sin mucho brillo, mismo que sí tuvo Tom Brady lanzando tres pases de anotación en la paliza 23-46 de los Bucs sobre Carolina. Miami sigue intratable sumando otra victoria con Tua Tagovaiola como titular, ahora superaron a 29-21 a Chargers con dos pases de anotación por parte del novato. Detroit superó a Washington de último segundo, Raiders y Saints vencieron fácilmente a Broncos y 49ers respectivamente.

Giants levantan la mano
Para cerrar el resumen de la semana 10 en un duelo clave la mediocre división este de la nacional los Giants liderados por su defensiva en conjunto con Daniel Jones sin cometer errores vencieron 27-17 a los Eagles para dar un paso adelante en la lucha por la división. Philadelphia todavía es líder con su 3-5-1, pero New York se mete de lleno en la pelea estando cerca de quitarles el liderato. Esta división se definirá por muy poco ante el mal paso de sus cuatro integrantes.