En el hospital terminó un uniformado de Vialidad Municipal, luego que al intentar detener a un grupo de individuos que se encontraban provocando disturbios a bordo de sus respectivas motocicletas, repentinamente uno de ellos lo derribó de la motopatrulla y se golpeó al caer al suelo.
Posteriormente, varios de los sujetos comenzaron a agredirlo físicamente, hasta que llegaron elementos policiacos que lograron la detención de nueve personas.
Los hechos se registraron a las 00:45 horas de ayer, en avenida Convención de 1914, y casi cruce con avenida Las Américas.
El oficial de Vialidad Municipal, de nombre Luis David, de 24 años de edad, realizaba labores de vigilancia en una motopatrulla, cuando en determinado momento detectó a un grupo de jóvenes que viajaban en motocicleta e iban provocando disturbios, por lo que procedió a darles alcance y llamarles la atención.
Sin embargo, uno de ellos de nombre Alfonso, de 18 años de edad, golpeó con su motocicleta a la motopatrulla del oficial Luis David, lo que provocó que éste perdiera el equilibrio y cayera al suelo. En ese momento, los demás sujetos comenzaron a agredirlo físicamente, llegando en ese momento más elementos de Vialidad y de la Policía Municipal, quienes lograron la detención de nueve individuos, entre ellos Alfonso quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Al lugar de los hechos llegaron socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron al oficial lesionado a recibir atención médica a un nosocomio privado.