Por el delito de violación equiparada, un juez de Control y Oralidad y de Ejecución Especializado en Adolescentes dictó vinculación a proceso en contra de un individuo que en el año 2016 abusó sexualmente de un niño de 8 años.
Aunque el imputado cuenta actualmente con 20 años, el delito lo cometió cuando era un adolescente de 14 años.
El imputado cometió la agresión sexual, aprovechando que se quedaba solo con la víctima, en el interior de un domicilio ubicado en el poblado de Villa Juárez, en el municipio de Asientos.
La investigación se inició luego de que los papás de la víctima se enteraron de lo ocurrido, por lo que acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia penal correspondiente ante el fiscal especializado de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
Una vez que se aportaron los elementos de prueba suficientes, el sospechoso, identificado con las iniciales L.F.C.R., fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Familiares y Violencia de Género de la PDI.
Cabe destacar que al imputado se le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo, además de que se otorgó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.