Moisés López
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Representar a su país puede estar por encima de todo para un beisbolista, incluso a riesgo de sufrir una lesión.
Así lo considera el pítcher de los Astros de Houston, José Urquidy, miembro de la rotación de abridores de México para el Clásico Mundial de Beisbol.
«Es una decisión muy difícil cuando te llaman y te preguntan si quieres jugar el Clásico, porque pones en riesgo tu carrera (por las fechas en la que se juega). Estoy orgulloso de dónde vengo, pero hay que tomar en cuenta que cada uno de los jugadores está poniendo en riesgo la carrera, porque las lesiones están cerca.
«Lo hacemos con mucho amor, por representar a nuestro País y por tener México en el pecho, en el jersey y los colores, eso significa mucho», dijo Urquidy.
El Clásico Mundial se disputará del 8 al 21 de marzo, cuando los equipos de Grandes Ligas aún están en pretemporada.
México forma parte del Grupo C junto a Colombia, Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña; jugará a partir del 11 de marzo en Phoenix la Fase de Grupos.
Urquidy consideró que México está para grandes cosas en el torneo, debido a que cuenta con un roster muy balanceado, con jugadores de experiencia en Grandes Ligas, como Julio Urías, Patrick Sandoval y Taijuan Walker en el pitcheo, y bateadores como Luis Urías, Randy Arozarena, Rowdy Tellez y Alex Verdugo.