Un individuo que tiene viejas rencillas con un vecino, fue detenido por policías preventivos de Calvillo y policías estatales, luego de que golpeara con una pistola tipo revólver a su contrincante, provocándole una herida en la cabeza. Quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, acusado del delito de lesiones dolosas, es un individuo identificado como Martín, de 52 años.
Fue el pasado viernes a las 21:50 horas, cuando policías preventivos de Calvillo y policías estatales recibieron un reporte, en el sentido de que en el fraccionamiento Cañada de los Jarales, se estaban escuchando balazos.
De inmediato se trasladaron al sitio señalado y al momento de hacer su arribo, observaron que en un terreno rústico se encontraban dos personas discutiendo. Una de ellas comenzó a correr al observar las patrullas, pero más adelante fue interceptada y detenida.
Se trató de quien dijo llamarse Martín, quien al ser sometido a una revisión corporal no se le encontró nada sospechoso entre sus pertenencias. Al regresar al punto donde había sido observado, los oficiales encontraron a un hombre identificado como Rodrigo, de 34 años, quien sangraba de la cabeza, por lo que pidieron la presencia de los paramédicos, arribando momentos después una ambulancia del ISSEA.
El lesionado señaló a Martín de haberlo golpeado de un cachazo en la cabeza, con un revólver calibre 357, mismo que fue localizado tirado en el predio rústico, por lo que se procedió a su aseguramiento. Cabe destacar que el arma de fuego tenía cinco cartuchos útiles y uno percutido.